México no aceptará aranceles de EUA al acero mexicano

Luz María Mora señaló que México no es una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos.

Actualizado el 09 junio 2020 14:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_un3437aq

Foto: Diario de Coahuila

La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía,Luz María Mora, aseguró que el gobierno de México no aceptará que los Estados Unidos, impongan aranceles al acero mexicano a cambio de eliminar el impuesto del 25%.

La funcionaria explicó que esta propuesta fue hecha al gobierno mexicano anterior y actual, pero “es una fórmula que no sirve de nada”.

El nuevo gobierno mexicano tiene claro que la aplicación de la medida 232 al acero y aluminio no tiene ningún mérito, reiteró tras participar en la 102 Asamblea General de Socios “México: un socio estratégico” de la American Chamber México.

De la Mora Sánchez señaló que México no es una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos, pues se tiene un déficit de al menos 2 mil millones de dólares en la industria del acero y otros 2 mil millones de dólares en aluminio.

“Esas medidas se deben eliminar”, insistió, al reiterar que las cuotas son una forma de administrar comercio y no tiene sentido en una relación de integración productiva como la de América del Norte.

Cabe recordar que México renovó este 25 de marzo la salvaguarda arancelaria del 15% a importaciones de acero con países con los que no tiene acuerdos comerciales.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!