Retiran del mercado aguacates por infección de bacteria en EUA

Seis estados norteamericanos han retirado la venta de aguacates cultivados en California por posible contaminación con la bacteria listeria.

Actualizado el 09 junio 2020 14:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9iitkyyg

Foto: Periódico El Decidor

La empresa‘Henry Avocado’ anunció que seis entidades de Estados Unidos retiraron de la venta los aguacates cultivados por la compañía, los cuales son vendidos a granel a tiendas minoristas, debido a que pueden estar contaminados de la bacteria listeria monocytogenes.

La compañía del sur de California, Estados Unidos, anunció que retiró de la venta los aguacates convencionales y orgánicos cultivados y empacados en aquel estado, en las entidades de Arizona, California, Florida, New Hampshire, Carolina del Norte y Wisconsin, como medida de prevención ante la posible presencia de la bacteria en sus productos.

“Henry Avocado anuncia el retiro voluntario por exceso de precaución debido a los resultados positivos de pruebas ambientales tomadas durante una inspección de rutina el gobierno en su planta de empaque de California”, señaló en un comunicado Phil Henry, presidente de ‘Henry Avocado’.

Cabe señalar que la bacteria listeria afecta principalmente a mujeres embarazadas, provocando aborto espontáneo, muerte fetal, parto prematuro, así como una infección potencialmente mortal en un recién nacido. Ancianos y personas con sistema inmunitarios debilitados, también están en riesgo de ser afectados en gran parte a causa de la bacteria.

“Estamos retirando voluntariamente nuestro producto y tomando todas las medidas posibles para garantizar la seguridad de los consumidores que comen nuestros aguacates”, se lee en el comunicado.

Hasta el momento no se han reportado casos de personas infectadas asociadas al producto.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!