Millones firman solicitud de revocación del Brexit

Un millón 156 mil personas del Reino Unido, firmaron la petición para permanecer en la Unión Europea.

Actualizado el 09 junio 2020 14:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3d31chrq

Foto: 24ωρο

Más de un millón de personas han firmado una petición digital para la revocación del Brexit luego de que Theresa May solicitara una prórroga hasta el 30 de junio para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El portal solicita que firmes en caso de que quieras que el Reino Unido permanezca en la UE, pese a que el gobierno ha afirmado que salir es la voluntad del pueblo.

Adicionalmente señala que el Parlamento considera todas las peticiones que obtienen más de 100 mil firmas. Hasta este jueves 21 de marzo, la plataforma contaba con un millón 156 mil 137 firmas.

El portal también señala que para el viernes 22 el gobierno deberá otorgar una fecha para el debate de la salida o permanencia del Reino Unido en la UE, mientras que se espera que para el 24 de marzo, el gobierno se posicione ante la petición.

A través de la cuenta de Twitter de la plataforma de firmas se dio a conocer que la cantidad de firmas recibidas es la más alta con la que han tenido que lidiar, por lo que han tenido que realizar cambios para asegurarse de que el sitio permanezca estable y abierto para más firmas y otras peticiones.

KAL|0_qlqpe1k9

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!