/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2019 CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2019 CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Suman 50 muertos tras ataques a mezquitas en Nueva Zelanda

Los investigadores encontraron otro cuerpo en las mezquitas tras la remoción de escombros.

Redacción ADN40
viernes 15, marzo 2019
@adn40

Foto: Twitter


La cifra de víctimas por los atentados contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelandia, ascendió a 50 muertos y 41 heridos en un "ataque terrorista" sin precedentes en el país, según consignan agencias internacionales.


Esto luego de que se diera a conocer que los investigadores hallaron otro cuerpo en una de las mezquitas tras la remoción de escombros.


Las mezquitas atacadas son la de Al Nur, la más importante de Christchurch, donde se reportan 41 personas muertas, y la del suburbio de Linwood, donde otras 8 personas fallecieron. Otra víctima murió en el hospital, confirmó el jefe de la Policía neozelandesa, Mike Bush.


La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificó lo sucedido como un "ataque terrorista" y un acto "sin precedentes" en el país. "Es uno de los días más negros de Nueva Zelanda", lamentó Ardern.


Hasta el momento se tiene confirmada la detención de cuatro personas, toda vez que los sospechosos no estaban fichados y estaban "fuera del radar" de los servicios de inteligencia.


Uno de los tiroteos contra las mezquitas de Christchurch fue retransmitido en directo a través de las redes sociales por uno de los asaltantes, que aparece con ropa militar dentro del centro de culto disparando a bocajarro a varias personas con un arma automática de la que cambió el cargador al menos dos veces.


El asaltante se identificó como Brenton Tarrant, de 28 años, originario de Australia, y fue quien transmitió la matanza en directo en Facebook Live a través de una cámara GoPro.


El tiroteo en la mezquita Al Nur fue transmitido en vivo durante 17 minutos por el pistolero, según un despacho The New Zealand Herald.


Tarrant, vinculado a grupos de extrema derecha que defienden el supremacismo blanco, ha hecho público un manifiesto en el que expresa su voluntad de acabar con la vida de todos los inmigrantes.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


sga


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.