Encuentran el cuerpo de joven británica desaparecida en Guatemala

Fue vista por última vez el 4 de marzo cuando salió de un hotel en San Pedro La Laguna.

Actualizado el 09 junio 2020 14:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ikpaes9b

Foto: independent.co.uk

Catherine Shaw, que desapareció a inicios de marzo en Guatemala, murió a causa de una hemorragia cerebral que le causó un fuerte golpe en la cabeza, según el reporte forense.

Después de realizar varias búsquedas, la policía encontró el cuerpo de la joven de 23 años de edad el lunes en una zona montañosa conocida como Nariz del Indio, en el municipio guatemalteco de San Juan La Laguna.

La mujer fue encontrada desnuda y boca abajo; su muerte se habría producido entre cuatro y seis días antes, según el informe preliminar. Cerca de donde se encontró el cuerpo, la policía halló una chamarra y uno pantalones que se presumen eran de ella.

Una hipótesis de Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala dijo que Shaw pudo haber tenido un accidente y caído de un barranco ya que su cuerpo se encontraba en una zona montañosa y boscosa.

Declaraciones forenses revelaron que el cuerpo de Catherine Shaw no presentaba heridas de bala ni de arma blanca. Las autoridades no han dado por concluida la investigación.

Antes de hallazgo, los padres de Catherine Shaw habías relatado que se encontraban “desesperadamente preocupados”; a través de un video pidieron ayuda para localizarla.

“Ella siempre ha sido muy buena para mantenerse en contacto e informarnos de su paradero y actividades. Así que este es un comportamiento inusual que nos inspira mucha preocupación por su seguridad. Por favor, ayúdenos a encontrarla”, afirmaron los padres.

La británica de 23 años de edad fue vista por última vez el 4 de marzo cuando salió de un hotel en San Pedro La Laguna. Catherine Shaw, que se alojaba ahí junto con su amiga, dejó sus pertenencias, incluyendo su pasaporte, dinero y celular, reportó The Independent.

Según el hotel Eco Hotel MayAchik, donde se hospedó Shaw, la joven salió a las 1:37 de la mañana y llevaba consigo un instrumento musical.

The Independent reveló que Catherine Shaw dejó su país en septiembre de 2018 y desde entonces había estado en México y California. La joven y su amiga habían estado viajando por Guatemala durante dos semanas antes de su desaparición.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!