Mueren 157 pasajeros al estrellarse un avión en Etiopía

Se informó que la aeronave era nueva, hasta el momento se desconoce las causas de siniestro.

Actualizado el 09 junio 2020 14:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_sj6q5wtr
TIKSA NEGERI/REUTERS

Foto: Reuters

Apenas seis minutos después de haber despegado, un Boeing 737 MAX 8 con destino a Nairobi, Kenia, se estrelló tras haber despegado de Adís Abeba, capital de Etiopía.

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed Ali, confirmó que murieron las 157 personas que iban a bordo. El vuelo ET302, en el que viajaban 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación, se estrelló a las 8:44 (hora local).

“La oficina del primer ministro, en nombre del gobierno y del pueblo de Etiopía, desea expresar sus más profundas condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos en el vuelo regular de un Boeing 737 de Ethiopian Airlines a Nairobi, Kenia”, expresó Ahmed Ali a través de su cuenta oficial en Twitter.

Se informó que la aeronave era nueva, hasta el momento se desconoce las causas de siniestro, sin embargo, se especula que la velocidad vertical del vuelo era inestable tras el despegue.

Entre los fallecidos, se encontraban 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses, 7 británicos, 7 franceses, 6 egipcios, 5 holandeses, 4 indios, 4 eslovacos, 3 austriacos, 3 suecos, 3 rusos, 2 marroquíes, 2 polacos y 2 israelíes.

También han muerto pasajeros de Bélgica, Indonesia, Somalia, Noruega, Serbia, Togo, Mozambique, Ruanda, Sudán, Uganda y Yemen. Cuatro de las personas a bordo se habían registrado en el vuelo con pasaporte de Naciones Unidas, y no se han hecho públicas de momento sus nacionalidades.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!