China enviará energía solar a la Tierra desde el espacio

La energía solar se transformaría en electricidad y sería transmitida hacia la Tierra mediante un rayo láser

Actualizado el 26 mayo 2020 14:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_sg5l4l1n

Foto: Google

El gobierno de China comenzó a desarrollar la primera planta espacial que se ubique en órbita geosíncrona para aprovechar la energía solar sin las limitaciones de la noche y de la atmósfera, con lo que el país asiático se convertiría en el primero en construir una estación de energía solar espacial con valor práctico.

El plan consiste en captar la energía solar y enviarla a través de un rayo de microondas o láser hacia la Tierra, donde una estación recibiría el haz y la convertiría en electricidad para posteriormente transferir la energía a la red eléctrica.

De acuerdo con Europa-press, la construcción de las plantas ya comenzó en la ciudad china de Chongqing y se espera que sean lanzadas entre el 2021 y el 2025.

Pang Zhihao, investigador de la China Academy of Space Technology Corporation comentó que estas estaciones de energía solar pretenden proporcionar“una fuente inagotable de energía limpia para los humanos” e hizo hincapié en que se podría suministrar energía prácticamente a una intensidad de hasta seis veces mayor que las de las plantas solares que actualmente funcionan en la Tierra.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!