Por primera vez en la historia dos mujeres harán caminata espacial

Las estadounidenses Christina Koch y Anne McClain serán las encargadas de realizar la primera caminata femenina en el espacio exterior.

Actualizado el 09 junio 2020 14:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_c8r35034

Foto: Telecinco

El próximo 14 de marzo los estadounidenses Christina Koch, Nick Hague y el ruso Alexéi Ovchinin, saldrán desde el Cosmódromo de Baikonur, Kazajistán en la nave Soyuz MS-12 con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), en donde se espera que se realice la primera caminata espacial de una mujer.

“Tengo entendido que nosotras (Koch y McClain) tenemos asignada una caminata espacial. No sé hasta qué punto la NASA informó de esto oficialmente”, comentó Christina Koch en rueda de prensa en Moscú.

De acuerdo con EFE, el anuncio fue hecho por la misma Koch después de que la Comisión Interdepartamental de la agencia espacial rusa Roscosmos, aprobara y confirmara a la tripulación que realizará el viaje con destino al ISS.

Una vez que la nave Soyuz MS-12 llegue a su destino, Koch, Hague y Ovchinin, se encontrarán con la otra estadounidense Anne McClain, quien se encuentra en la Estación Espacial desde diciembre pasado y realizará la
primera caminata espacial junto con Koch.

Cabe recordar que la primera mujer en salir al espacio exterior fue la cosmonauta soviética Svetlana Savítskaya quien realizó un paseo espacial desde la estación Salut-7 en 1984.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!