Guiadó encabeza caravana para ingreso de ayuda humanitaria

Juan Guiadó encabezó juntó con un grupo de diputados una caravana a la frontera de Colombia para el ingreso de ayuda humanitaria.

Actualizado el 09 junio 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_jrlgx271

Foto: Twitter

El autonombrado presidente interino Juan Guaidó, encabezó la caravana hacia la frontera con Colombia para guiar la entrada de la ayuda humanitaria enviada por
Estados Unidos, aunque el presidente Nicolás Maduro califica de “show barato”.

Una fila de autobuses partió del este de Caracas con un grupo de diputados. “Sabemos que el régimen va a poner todos los obstáculos para impedir que lleguemos a la frontera. Pero nada nos detiene, vamos a seguir avanzando”, dijo la legisladora Yanet Fermín.

Por su parte, el gobierno anunció el envío de miles de cajas de alimentos, en una caravana de 11 camiones, hacia la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera.

Sin embargo, militares lanzaron bombas lacrimógenas y bloquearon brevemente el paso de la caravana de diputados que viaja a la frontera con Colombia, el incidente no pasó a mayores.

El hecho ocurrió en una autopista en el lugar conocido como “La Cabrera”, por donde viajaban los legisladores acompañados de varios camioneros.

Los legisladores denunciaron que varios de los conductores de los camiones fueron despojados de sus llaves y obligados a bajarse, momentos más tarde, los diputados lograron continuar, así lo indicó el senador estadounidense, Marco Rubio.

La legisladora Mariela Magallanes denunció que efectivos de la Guardia Nacional poncharon neumáticos de los camiones.

Por otra parte, Juan Guaidó convocó a manifestaciones para acompañar las caravanas y una movilización a las guarniciones militares. El gobierno, igualmente, llamó a sus seguidores a realizar manifestaciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!