Juicio del Chapo se repetiría porque jurado habría roto las reglas

Los miembros del jurado siguieron el juicio a través de medios y redes sociales lo que rompe las reglas impuestas por el juez.

Actualizado el 09 junio 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_z9f299uv

Foto: Reuters

La defensa de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán podría reabrir el juicio debido a que el jurado en Nueva York habría violado las reglas durante las discusiones, de acuerdo con uno de los miembros entrevistado por Vice News.

Los miembros del jurado siguieron el juicio a través de medios y redes sociales lo que rompe las reglas impuestas por el juez.

El informante anónimo dijo que tanto él como otros miembros del jurado acudían a las redes sociales de los periodistas que cubrían el juicio contra el narcotraficante mexicano.

De confirmarse que con base en esa lecturas formaron su opinión, la defensa de Guzmán Loera podría pedir la repetición del juicio.

“¿Saben que nos dijeron que no podíamos ver a los medios de comunicación durante el juicio? Bueno, lo hicimos. Los jurados lo hicieron”, dijo la fuente a Vice News.

El juez pidió que se abstuvieran de la cobertura en medios y de las redes sociales e incluso pidió que no discutieran entre ellos para que el veredicto, que sería cadena perpetua, sólo se hiciera basado en la evidencia.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!