Así se vio la superluna de nieve en México y el mundo

La Luna se ubicó en su Perigeo, el punto más cercano a la Tierra en el que da la ilusión de ser más brillosa y grande.

Actualizado el 09 junio 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_orb2y4r5

Foto: Código Espagueti

La superluna de nieve que iluminó el cielo de México el martes 19 de febrero, provocó que cientos de usuarios de las redes sociales decidieran compartir fotos y videos sobre el único satélite natural de la Tierra.

Dentro de las publicaciones realizadas a través de redes sociales, destaca la foto publicada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la que la Luna posa sobre el texto #HechoEnCU.

Otra de los tuits que obtuvo cientos de reacciones, fue el timelapse que realizó Webcams de México en el que se puede observar la trayectoria del Satélite desde Santa Fe.

La misma organización, que cuenta con cámaras en distintos puntos de la República, también compartió la vista del fenómeno desde el oriente de la CDMX.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, publicó una foto de la superluna de nieve, en la que se pueden apreciar los cráteres del satélite más brillante del 2019.

Este fenómeno, en el que la Luna se aprecia como la más grande y brillosa del año, se apreció en distintas partes del mundo como en Suiza.

En Santo Domingo, República Dominicana, también se pudo observarel brillo de la Luna, al igual que en la Isla de Mouro, en Santander, España.

La apreciación de este satélite como el más grande y brilloso se debe a que la Luna estuvo en Perigeo, el cual es el punto de su órbita más cercano a la Tierra y no volverá a esta ubicación hasta 2026, por lo que esperamos que hayas aprovechado la ocasión para voltear a ver el cielo de noche.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!