China cierra campamento en Everest por acumulación de basura

El cierre es por tiempo indefinido.

Actualizado el 09 junio 2020 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_lro2p46d

Foto: AFP

China cerró el campamento ubicado en la base del Everest a turistas hasta nuevo aviso por acumulación de basura, de ahí que los viajeros podrán recorrer las áreas del monasterio de Rongpo, pero solo quienes tengan permisos para escalar podrán ir al campamento base y áreas más altas.

La decisión fue anunciada hace un mes y aunque causó alarma, sin embargo Kelsang, subdirector de la administración de la reserva del Monte Everest, dio a conocer que a los turistas comunes podrán visitar áreas alrededor del monasterio de Rongpo, que se encuentra a 5 mil metros sobre el nivel del mar.

Pero solo quienes tengan permiso para escalar podrán permanecer en el campamento base, a una altitud de 5 mil 200 metros; aunado a ello la cantidad de escaladores permitidos también cumpliría con las normas más estrictas para proteger el medio ambiente, consignó la agencia estatal de noticias Xinhua.

“El área clave de la reserva se cerrará para el turismo por un período indefinido, principalmente para la conservación ecológica”.

Esto ocurrió luego de que trabajadores del lugar recolectaron 8.4 toneladas de basura en esta zona el año pasado y en las regiones de protección media 335 toneladas de residuos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!