Guaidó tendrá que responder “tarde o temprano” a justicia: Maduro

El presidente de Venezuela dijo que el líder opositor pagará por violar la Constitución y las leyes.

Actualizado el 09 junio 2020 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_yibrk3fw
ANDRES MARTINEZ CASARES/REUTERS

Foto: Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el líder opositor Juan Guaidó tendrá que responder “tarde o temprano” a la justicia por violar la Constitución y las leyes, según una entrevista con la televisión libanesa difundida el miércoles.

El gobierno de Venezuela, acosado por recientes sanciones de Estados Unidos al vital sector petrolero en medio de una profunda crisis económica, sostiene que Guaidó, a quien muchos países de América y Europa reconocen como presidente encargado, es un títere de Washington que busca derrocar a Maduro.

El mandatario dijo que Guaidó al intentar “dividir al país” y buscar una “intervención extranjera” incurre en violaciones a las normas y que por eso en días pasados el Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía General tomaron “cartas en el asunto”.

“Esta persona que cree que está en un juego, y que la política es un juego, y que puede violar la Constitución y los leyes. Más temprano que tarde tendrá que responder ante la justicia, ante las leyes. Tengo la seguridad absoluta”, dijo Maduro al canal de televisión libanés al-Mayadeen.

El Congreso, dominado por la oposición, llamó el mes pasado a Maduro “usurpador” del cargo por haber ganado en comicios llamados una “farsa” por parte de la comunidad internacional, debido a que los principales líderes opositores no pudieron competir por haber sido inhabilitados o estar tras las rejas.

Poco después, Guaidó se autoproclamó presidente interino para liderar un proceso de transición.

En la entrevista, Maduro recordó que esta semana la Contraloría General anunció una auditoría patrimonial a Guaidó por presuntamente recibir dinero de instancias nacionales e internacionales sin justificación.

“Creen que por la vía de una payasada, de un teatro, pueden lograr dividir un país y lograr la intervención extranjero. Ahora todo esto tiene consecuencias legales, judiciales”, sostuvo Maduro.

A fines de enero y a pedido de la Fiscalía General, el Tribunal Supremo prohibió a Guaidó la salida del país.

Con información de Reuters

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!