En Argentina el Metro será gratis si hay fallas en su sistema

De acuerdo al dictamen de un juez, los usuarios no pagarán la tarifa correspondiente de haber fallas en las escaleras eléctricas, elevadores o trenes.

Actualizado el 09 junio 2020 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_av9ea00d

Foto: Código Espagueti

En Buenos Aires, Argentina, el servicio del Metro será gratuito si no funcionan las escaleras eléctricas, los ascensores de las estaciones o si hay fallas en los trenes.

La decisión se tomó luego de que Roberto Andrés Gallardo, juez considerara legitima la queja de un usuario que lo llevó a determinar que, Metrovías, la empresa responsable del transporte público, no cobrará la tarifa a usuarios en caso de presentar fallas en su sistema.

Literalmente, la deliberación del juez menciona que “los pasajeros estarán exentos de abonar la tarifa fijada para acceder al servicio regular del Metro si hay fallas en el sistema”.

El fallo obliga a Metrovías a adoptar las medidas necesarias para garantizar que el usuario no pagará por un servicio incompleto, por lo que no pagarán su entrada y en caso de que se haya pagado, se le deberá regresar el importe.

Adicionalmente el juez Gallardo mencionó que se inspeccionó el sistema de transporte en tres ocasiones y en lugar de mejorar, la situación fue empeorando pues se detectaron fallos en vías y en 51 medios de accesibilidad para el 7 de febrero.

Ante la deliberación del juez argentino, Metrovías declaró que le parece arbitrario, por lo que podrían presentar un amparo debido a que, según cuentan, el servicio tiene con un plan de accesibilidad en plena implementación que ha sido entregado al juez durante el proceso penal.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!