/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Lluvias en Bolivia dejan más de 4 mil familias damnificadas

Se han destinado 52 toneladas de ayuda humanitaria para esas familias

Redacción ADN40
martes 12, febrero 2019
@adn40

Foto: Reuters


Las precipitaciones registradas en diversos departamentos de Bolivia han dejado al menos cuatro mil 436 familias damnificadas que han tenido que abandonar sus viviendas por inundaciones o deslizamientos, informaron en un comunicado, autoridades locales.


El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, dijo que se han destinado 52 toneladas de ayuda humanitaria para esas familias y que se mantienen los niveles de alerta porque los informes de meteorología indican que las lluvias se prolongarán hasta marzo próximo.


Las principales zonas castigadas por las lluvias fueron el norte del departamento de La Paz, el oeste del Beni, el norte de Cochabamba, el oeste de Santa Cruz, y los departamentos de Tarija y Potosí.


El incidente mayor se registró la semana pasada en el poblado agrícola de Caranavi, al norte de La Paz, donde dos aludes causaron 18 fallecidos y una treintena de heridos.


El acceso a la zona se restablece de manera paulatina. Estas lluvias son las más intensas que se registran en cinco años, con eventos extraordinarios, como granizadas y tormentas eléctricas, los cuales ya causaron inundaciones, riadas y deslizamientos que hasta el viernes cobraron la vida de 18 personas, informó el diario La Razón.


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió, una alerta hidrológica de nivel rojo, por la crecida de al menos 15 ríos que amenazan con inundar más poblaciones en el Norte de La Paz y, al menos, cinco departamentos del país.


La jefa de pronósticos del Senamhi, Marisol Portugal, informó que el nivel de amenaza hidrológica rojo, se declara cuando el nivel de los ríos alcanzan alturas críticas que hacen inminente el desborde o cuando ya se han iniciado las inundaciones.


Con información de Notimex


sga


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.