Sentencia de El Chapo es una victoria para la DEA

Abogados del narcotraficante apelarán la sentencia.

Actualizado el 09 junio 2020 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_jc3qz5p4

Autoridades estadounidenses que llevaron a juicio a Joaquín “El Chapo” Guzmán, calificaron como una histórica victoria el veredicto del jurado, el cual encontró culpable al narcotraficante de los 10 delitos por lo que se le acusa; por lo que sentenciaron que ninguna persona que se dedique a este tipo de actividades es intocable.

Richard Donahue, fiscal del Distrito de Nueva York refirió que se espera que la sentencia sea cadena perpetua. Mientras que el representante de la DEA aseguró que la condena del mexicano sea un ejemplo para todos aquellos que se dedican al narcotráfico y han generado miles de muertes.

“Sin importar quién sea usted, sepa que la DEA nunca se detendrá y usted responderá por sus crimines y protegeremos a los estadunidenses de la escoria delas drogas”, toda vez que responsabilizó a Guzmán de la crisis que opiáceos que vive EUA.

Por su parte Ángel Meléndez, miembro del Departamento de Seguridad Nacional, reiteró la amenaza. “Ustedes no son inalcanzables, no son intocables, su día llegará”.

Por otro lado, los abogados defensores de Guzmán Loera, dijeron estar conformes con el veredicto, el cual era el esperado.

“Vamos a revisar todas las opciones qué el señor Guzmán tiene, vamos a apelar la sentencia y vamos a llegar hasta donde podamos”, aseguraron.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!