/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Despiden a periodistas franceses que tenían chat contra mujeres

El diario francés Libération, que destapó el escándalo, suspendió a dos de sus periodistas Vincent Glad y Alexandre Hervaud.

Redacción ADN40
martes 12, febrero 2019
@adn40

Foto: El Periódico


Un grupo de al menos 30 periodistas franceses ha sido suspendido o despedido por participar en un grupo privado de Facebook donde había acoso, bromas y memes violentos contra mujeres.


El grupo autodefinido como la ‘Liga del LOL’ operaba desde hace 10 años, sus miembros aprovecharon la popularidad de las redes sociales para operar a través de Facebook y Twitter con el fin de hostigar a sus víctimas, las cuales eran periodistas, blogueras y militantes feministas.


El diario francés Libération, que destapó el escándalo, suspendió a dos de sus periodistas Vincent Glad y Alexandre Hervaud, considerados como miembros activos de la ‘Liga del LOL’.


Vincent Glad admitió haber fundado el grupo en 2009. Se disculpó en Twitter y dijo que ahora se daba cuenta de que "tales prácticas eran inaceptables y que LOL no era nada gracioso cuando se hacía en un paquete".


Hervaud también tuiteó una disculpa.


Los ‘bromas’ más frecuentes de la ‘Liga del LOL’ contenían insultos, mensajes denigrantes, fotomontajes o GIFs animados en los que se pegaba la cara de la chica a imágenes pornográficas.


El gobierno francés reaccionó de inmediato a través del secretario de Economía Digital, Mounir Mahjoubi, quién criticó severamente a esos "tipos que se creyeron los reyes de Internet" y alentó a las víctimas a hablar "porque su testimonio permitirá que madure el Internet actual".


La secretaria de Igualdad, Marlène Schiappa, fue aun más lejos y anticipó que examinará con el Ministerio de Justicia la posibilidad de ampliar la prescripción de los delitos de ciberacoso, que actualmente es de seis años y sancionado con penas de uno a tres años de cárcel y 45.000 euros de multa.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


pfp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.