Mueren más de 100 personas por alcohol adulterado en la India

Parece ser que la presencia de pesticidas y otros químicos lo hacían tóxico.

Actualizado el 09 junio 2020 15:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_y4b1mr30
STRINGER/REUTERS

Foto: Reuters

Desde el pasado 7 de febrero más de 100 personas han muerto por el consumo de alcohol adulterado al norte de la India, las autoridades han realizado cerca de 300 detenciones en una compañía que ha golpeado a la población más pobre.

El distrito de Saharanpur, en el estado de Uttar Pradesh, es el más afectado con 60 personas fallecidas y entre 15 y 20 hospitalizados, reveló el subdirector general para el Orden Público de la Policía regional, Anand Kumar.

En Uttar Pradesh, la policía ha arrestado a cerca de 300 personas en conexión con el tráfico de licor ilegal. “Ahora mismo el licor ilícito está siendo analizado. No puedo decir de forma concluyente cuáles son sus componentes químicos, pero parece ser que la presencia de pesticidas y otros químicos lo hacían tóxico”, concluyó Kumar.

En el distrito Haridwar se registraron26 muertes por las bebidas adulteradas, hechas en una aldea fronteriza del distrito Saharanpur. Las autoridades han arrestado a dos personas involucradas.

Se ha revelado que cada botella fue vendida por 1.40 dólares, mientras que el cuarto de litro ascendía a entre 0.15 a 0.40 dólares.

El ingerir bebidas adulteradas en la India suele producirse en zonas rurales o áreas pobres de las ciudades debido al bajo precio.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!