Presidente español contempla convocar a elecciones anticipadas

La hipótesis de unas elecciones anticipadas ha ganado peso en los últimos días ante la incertidumbre de que Sánchez no logre sacar sus presupuestos.

Actualizado el 09 junio 2020 15:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1kbc0vu9

Foto: Reuters

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, contempla convocar elecciones anticipadas el próximo 14 de abril, afirmó este lunes la agencia EFE.

La hipótesis de unas elecciones anticipadas ha ganado peso en los últimos días ante la incertidumbre de que el minoritario Gobierno de Sánchez no logre sacar adelante esta semana sus presupuestos para 2019.

Sánchez, que controla menos de una cuarta parte del Congreso, necesita de los votos de los partidos independentistas catalanes para aprobar el presupuesto, y los nacionalistas ya han dicho que no lo respaldará.

A ello se sumó la manifestación realizada en Madrid en demanda de elecciones anticipadas convocada por el PP y Cs, en la que se reclamó a Sánchez que dé la palabra a los españoles en las urnas.

La posible convocatoria obligaría al gobierno a disolver las cortes y convocar las elecciones el próximo 19 de febrero para cumplir los 54 días que estable la ley.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !


pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!