/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Manifestante pierde mano por granada en protestas de Francia

El joven tomaba fotografías de los manifestantes, que empujaban las vallas que protegían la entrada del Parlamento.

Redacción ADN40
sábado 9, febrero 2019
@adn40

Foto: Reuters


Un participante en la decimotercera marcha de los Chalecos amarillos perdió hoy una mano por el estallido de una granada de las usadas por la policía francesa para dispersar las manifestaciones, durante la jornada de protestas de este sábado en París.


Según testigos, citados por la prensa local, la víctima es un joven fotógrafo de los Chalecos amarillos que intentó detener con la mano que una granada de dispersión tipo GLI-24 cayera en la pierna de uno de sus compañeros, cuando se encontraban cerca del Parlamento.


Otras versiones indicaron que la granada cayó al piso cerca de donde estaba el joven, quien la tomó para devolverla y le estalló en la mano.


El joven tomaba fotografías de los manifestantes, que empujaban las vallas que protegían la entrada del Parlamento, según imágenes transmitidas por canales locales de televisión.


Fuentes médicas informaron a su vez que los bomberos trasladaron a la víctima hacia un hospital, con el brazo cubierto por una venda llena de sangre.


Los artefactos explosivos y gas lacrimógeno son usados por la policía antidisturbios y de acuerdo con los reportes el de este sábado es el quinto asistente a las protestas de los Chalecos amarillos que pierde una mano por el impacto de granada desde el inicio de la protesta contra el gobierno en noviembre pasado.


En tanto, las autoridades informaron que hacia las 14:00 horas locales (13:00 GMT) unos 10 manifestantes fueron detenidos, tras la marcha que iniciaron desde la mañana en los Campos Elíseos y siguieron hacia el Campo Marte, frente a la Torre Eiffel.


Los Chalecos amarillos se manifestaron por decimotercera semana consecutiva en París y otras ciudades francesas, en demanda de mejores condiciones de vida y contra las políticas del presidente Emmanuel Macron.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


Con información de Notimex


sga


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.