/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Patrulla Fronteriza de EUA dijo que está superada por los migrantes

La autoridad informó que han detenido a 60 grupos de 100 o más migrantes.

Redacción ADN40
viernes 8, febrero 2019
@adn40

Foto: Reuters


La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dijo el viernes que sus recursos se están viendo comprometidos por la cantidad de familias centroamericanas abandonadas por traficantes de personas en lugares remotos en el límite con México.


En lo que va del año fiscal 2019, que comenzó en octubre, la Patrulla Fronteriza ha detenido a 60 grupos de 100 o más migrantes, frente a 13 durante todo el año fiscal 2018 y dos grandes grupos el año previo, dijo un funcionario de la fuerza.


Hasta hace poco, la mayor parte de las personas atrapadas cruzando la frontera ilegalmente eran hombres mexicanos, pero ahora las familias centroamericanas y los menores que llegan sin compañía representan alrededor del 60 por ciento de los detenidos, según datos oficiales.


Las instalaciones construidas hace décadas no alcanzan para hacer frente a la afluencia de familias de migrantes, muchas de ellas con niños pequeños que a menudo necesitan atención médica.


Muchos migrantes buscan cruzar la frontera con la ayuda de los denominados "coyotes" para luego entregarse a las autoridades de Estados Unidos en busca de asilo en ese país, un proceso judicial que puede tardar meses o años en resolverse.


El oficial de la patrulla fronteriza dijo que los contrabandistas abandonan a los grandes grupos como una táctica para que la fuerza gaste sus recursos en resolver esa situación y así ellos puedan trasladar cargamentos de drogas a otras partes de la frontera.


El gobierno de Donald Trump ha tratado de restringir el acceso a asilo al poner en práctica un programa que requeriría que los solicitantes esperen en México mientras se resuelven los procesos.


Los defensores de los derechos humanos dicen que el aumento de la seguridad y las cuotas diarias aplicadas a las solicitudes de asilo en los puertos de entrada son algunos de los factores que empujan a grandes grupos de migrantes a cruzar la frontera en áreas remotas y riesgosas.


Con información de Reuters


sga


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.