/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Llegan primeros camiones con ayuda a frontera de Venezuela

La ayuda llegó para para miles de venezolanos agobiados por la escasez de alimentos y medicinas en la nación.

Redacción ADN40
jueves 7, febrero 2019
@adn40

Foto: Reuters


Los primeros camiones con ayuda humanitaria para miles de venezolanos agobiados por la escasez de alimentos y medicinas en la nación petrolera llegaron el jueves a la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta, a la espera de que el gobierno de Caracas dé su brazo a torcer y deje pasar la asistencia.


Un equipo de Reuters vio arribar, fuertemente custodiados por efectivos de la Policía Nacional, al menos siete camiones al centro de acopio coordinado por autoridades colombianas y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).


Una fuente de la embajada de Estados Unidos en Colombia dijo a Reuters que las ayudas incluyen alimentos, suplementos nutricionales, kits de aseo personal y medicamentos.


En medio del ruido de bocinas, los camiones ingresaron al depósito ubicado en una zona despoblada de Cúcuta, cerca al Puente de Tienditas que conecta con el vecino país y que permanece bloqueado desde el martes del lado venezolano con dos contenedores y un camión cisterna.


Con los camiones apostados en la frontera, las autoridades de Colombia y Estados Unidos esperan presionar al presidente venezolano Nicolás Maduro para abrir las vías de acceso.


"Esto es una esperanza muy grande especialmente para la familia que dejé al otro lado, mis hijos y mi esposa. Yo les mando plata pero no alcanza. Esto es un paso más para acabar con ese régimen terrible", dijo Israel Escobar, de 42 años, quien llegó de Venezuela hace más de un año y se gana la vida vendiendo helados en las calles de Cúcuta.


Algunos de venezolanos se ubicaron sobre la carretera de acceso al centro de acopio para ver pasar los camiones y agradecer con carteles la asistencia humanitaria.


"Gracias por la ayuda", "Ahora que llegue donde tiene que llegar por favor" y "Venezolanos no estamos solos, el mundo y Dios están con nosotros", se leían en algunos de los carteles que levantaron los venezolanos al paso de la caravana.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


sga


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.