/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Dos nuevas acusaciones contra expresidente Arias por acoso sexual

Dos periodistas, la costarricense Nono Antillón y la británica Emma Daly, declararon haber sido víctimas

Redacción ADN40
miércoles 6, febrero 2019
@adn40

Foto: Reuters


Dos nuevas acusaciones sobre acoso sexual contra el expresidente de Costa Rica, Óscar Arias Sánchez, trascendieron hoy en la prensa local, a un día que se conoció el primer caso ante los tribunales de justicia.


Se trata de otras dos periodistas, la costarricense Nono Antillón y la británica Emma Daly, quienes de acuerdo con el diario local La Nación revelaron lo que vivieron hace unos 35 años al lado de Arias, Premio Nobel de la Paz.


Antillón denunció a Arias por “toquetearla cuando colaboró con él hace 35 años, como su asesora de prensa, y afirmó: “no denuncié porque jamás en aquella época hubiera podido hacerme escuchar y la verdad es que ahora me parece que yo me debía esto.


“Si me llaman a declarar, ni lo pienso, dijo. Agregó que sufrió hostigamiento de parte de Arias, cuando él era candidato presidencial para las alecciones de 1986.


En tanto Daly, quien ahora es directora de comunicaciones de Human Whatch Rights, señaló a su vez que está dispuesta a colaborar sobre lo que pasó con Arias en 1990, cuando realizó una visita al exmandatario en Managua.


La británica vivió en este país en ese entonces y laboraba para el diario en inglés The Tico Times. Ambos casos salieron a la luz pública a un día que la activista antibélica costarricense Alexandra Arce von Herold denunció al expresidente en los tribunales locales por acoso sexual en 2014, cuando colaboró con Arias.


La activista presentó el lunes la denuncia por violación en la Fiscalía de Género, pese a que los hechos ocurrieron en 2014, al argumentar que ahora existe un contexto internacional de apoyo, y precisó que no tiene interés en presentar ningún reclamo de compensación económica.


Arias, de 78 años de edad y quien fue presidente de Costa Rica durante dos periodos (1986-1990 y 2006-2010), rechazó en un comunicado las acusaciones de la activista el martes.


A través de su abogado, Rodolfo Brenes, el exmandatario negó haber actuado “irrespetando la voluntad de ninguna mujer y que no hará más referencia al caso debido a que está bajo investigación de la Justicia.


Con información de Notimex


sga


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.