/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Desalojan a cerca de 200 familias venezolanas en Colombia

El desalojo en Barranquilla se da en momentos en que Personería de Bogotá denunció que la xenofobia contra los venezolanos se incrementó en la capital.

Redacción ADN40
martes 5, febrero 2019
@adn40

Foto: Reuters


Unos 350 venezolanos fueron desalojados hoy de un campamento en Barranquilla, quedando a la deriva, en momentos en que crece la xenofobia contra ellos y a la expectativa de que llegue la ayuda humanitaria destinada a Venezuela.


La cadena Caracol Radio informó que más de 200 familias de venezolanos, unos 245 adultos y 108 niños, que han vivido en condiciones deplorables durante los últimos meses en el puente Murillo, vecino al estadio Metropolitano de Barranquilla, fueron desalojados sin tener a dónde ir a vivir.


El periódico El Tiempo indicó que a tras el desalojo, dependencias del gobierno colombiano invitaron a los migrantes que quieran regresar de manera voluntaria a su país a subirse a un autobús dispuesto para ese fin, pero los venezolanos se negaron a retornar a Venezuela.


Mientras la vocera de los inmigrantes, Heidy Pérez, consideró que “irnos para la calle no es la solución. ¿dónde nos metemos? regresar a Venezuela en las condiciones en la que está el país sería un suicidio".


"Entendemos que este es un espacio público, pero estamos pidiendo que tengan un mínimo de consideración con estas familias, por lo menos para 45 de ellas quienes tienen menores de edad", pidió.


El desalojo en Barranquilla se da en momentos en que Personería de Bogotá denunció que la xenofobia contra los venezolanos se incrementó en la capital colombiana, por lo que llamó a aumentar las campañas de convivencia en la ciudadanía.


“En la medida en que ha crecido la ola inmigrante ha venido creciendo la xenofobia, por lo que es necesario que se incentiven las campañas que eviten problemas de convivencia y seguridad ciudadana", afirmó la personera distrital, Carmen Castañeda.


Agregó que en enero de este año fueron detenidos 181 venezolanos por cometer delitos, de ellos 101 han reincidido en conductas delictivas.


Colombia, una de las naciones a la que más venezolanos han huido por la crisis política, social, y económica que afecta a su país, está a la expectativa de conocer el proceso a seguir y la fecha de entrega de la ayuda humanitaria procedente de Estados Unidos, en la frontera con Venezuela, y cuyo objetivo es distribuirla entre la población venezolana más necesitada.


Con información de Notimex


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


sga


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.