/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES TRUMP EN LLAMAS
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Revelan carta del Papa Francisco con respuesta a Maduro

Le advirtió que si bien siempre ha apoyado el diálogo, exige que ese diálogo tenga como objetivo “por encima de todo, el bien común”.

Redacción ADN40
miércoles 13, febrero 2019
@adn40

Foto: Twitter


El Papa Francisco dirigió una carta en respuesta a la petición de mediación del presidente de Venezuela,Nicolás Maduro, en la que le recuerda que en el pasado ha incumplido todos los compromisos fijados, reveló este miércoles la prensa italiana.


El diario italiano Il Corriere della Serapublicó una foto con el encabezado de la carta, en ella se alcanza a leer que está dirigida a su excelentísimo señor Nicolás Maduro.


La misiva, con fecha del 7 de febrero, no fue confirmada ni desmentida por el portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, quien aseguró que se trata de una “carta privada”.


“Desafortunadamente todos los intentos (de mediación, ndr) han sido interrumpidos porque lo que se decidió en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para lograr los acuerdos“, lamentó el papa en la carta.


En la misiva, el Papa le recuerda que el Vaticano ha sido involucrado en el pasado sin éxito en otros intentos de mediación y le advirtió que si bien siempre ha apoyado el diálogo, exige que ese diálogo tenga como objetivo “por encima de todo,el bien común”.


CARTA DE MADURO


El lunes 4 de febrero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer que envió una carta al Papa Francisco en la que le pide su ayuda para desarrollar un proceso de diálogo que resuelva la crisis que vive actualmente su país.


“He enviado una carta al Papa Francisco, espero que esté llegando o que ya esté en Roma, en el Vaticano, diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo. Y con este espíritu le he pedido ayuda en un proceso de facilitación y de reforzamiento del diálogo”, señaló Maduro frente a la televisión Sky24.


También señaló que le pidió al líder de la Iglesia Católica que haga su mejor esfuerzo para contribuir en el diálogo y que espera una respuesta positiva.


Ante la situación de Venezuela, el Papa, anteriormente, señaló que le “asusta un derramamiento de sangre”, pero que consideraba que sería “imprudente y haría daño” manifestar una posición favorable a alguna de las partes.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


pfp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.