Juan Guaidó se declara presidente encargado de Venezuela

Jefes de estado respaldaron a Guaidó como presidente del país caribeño.

Actualizado el 09 junio 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_zcecc24a

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela se declaró presidente encargado de Venezuela ante la multitud congregada en Caracas, que lo aclamaba como tal.

Por lo que este juramentó como el presidente encargado de Venezuela y prometió acatar la constitución hasta lograr una Venezuela libre.

Tras esta declaración, a través de su cuenta de Twitter, la Casa Blanca dio a conocer que Donald Trump reconoció a Juan Guaidó como presidente del país caribeño, sumándose al rechazo de los jefes de estado de la Organización de los Estados Americanos (OEM).

Después del reconocimiento de la Casa Blanca, diversos Jefes de Estados se comenzaron a pronunciarse a favor de Guaidó, tales como el presidente de Paraguay, Colombia, Brasil, entre otros.

Adicional a ello, países integrantes del llamado “Grupo de Lima” dijeron respaldar esta postura y adelantaron que se redactara una declaración conjunta a favor del líder opositor.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, mostro su apoyo a Juan Guaidó, reconociéndolo como presidente de Venezuela.

“Quiero expresar mi apoyo a la decisión del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como Presidente Encargado de ese país”, señaló en su cuenta de Twitter el presidente argentino.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!