Corte Suprema anula la cancelación del DACA en EUA

La Corte Suprema mantendrá vigente el programa de protección para migrantes.

Actualizado el 09 junio 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_jtcco7ju

Foto: Detroit News

La Corte Suprema de Justicia de EUA anunció que el Programa de Acción Diferida (DACA), que pro teje a los migrantes ilegales de la deportación, se mantendrá vigente y en operación.

Esta decisión se tomó luego de que Donald Trump ofreciera a los demócratas un plan migratorio que incluye prolongar el DACA por tres años al igual que el Estatus de Protección Temporal (TPS) para indocumentados centroamericanos a cambio de fondos para el muro.

Debido a esto, La Corte Suprema decidió no abordar el debate sobre el DACA y anunció la anulación de la cancelación del programa, ordenada por Trump en 2017.

El DACA fue aprobado por el expresidente Barack Obama en 2012 para proteger de manera temporal de la deportación a poco más de 700 mil soñadores que llegaron al país de pequeños junto a sus padres y que también les otorga un permiso de trabajo renovable cada dos años.

Pese a la tranquilidad que dio esta decisión para los próximos tres meses, la se prevé que la los magistrados revisen el programa en el siguiente periodo de sesiones en la Corte.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!