Se registra segundo embarazo de bebé modificado genéticamente

En noviembre, el científico He Jiankui anunció el nacimiento de unas gemelas editadas genéticamente y dijo que había otra mujer.

Actualizado el 09 junio 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_s7zlch9a

Las autoridades chinas confirmaron a la agencia china Xinhua, que una segunda mujer se encuentra embarazada de un bebé genéticamente modificado, las autoridades añadieron que el científico He Jiankui , doctor responsable enfrentará a una investigación policial.

Una investigación del gobierno provincial de Guangdong, ubicada al sur de China, confirmó desde entonces la existencia de este otro caso.

Esta mujer, así como las gemelas del primer embarazo, será colocadas bajo observación médica, declaró un investigador al medio estatal.

El científico, He Jiankui, había provocado polémica en la comunidad científica mundial en noviembre de 2018 al anunciar el nacimiento de gemelas con el ADN modificado para que sean inmunes al virus del VIH.

Tras la condena de la comunidad científica mundial, el gobierno chino había exigido la suspensión de sus actividades científicas.

Según los resultados de la investigación, He Jiankui “produjo falsos documentos de evaluación ética”, montó “de manera privada” un equipo de investigación que incluía científicos extranjeros y utilizó “tecnología cuya seguridad y eficacia es dudosa”.

El científico se ha defendido de las críticas desde noviembre a través de su canal de YouTube:

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!