En Estados Unidos será legal volar drones sobre personas

La propuesta podría cambiar la reglamentación sobre el uso de los drones en el país norteamericano.

Actualizado el 09 junio 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_rbo1tzw9

Foto: as.com

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos propuso modificar la reglamentación del uso de los drones, lo cual podría hacer totalmente legal para los pilotos el tripular denoche y sobre las personas, algo que está prohibido en México por el reglamento de laDirección General de Aeronáutica Civil.

ElDepartamento de Transporte estadounidense propuso eliminar la necesidad de tener que tramitar un permiso especial para poder volar los drones por la noche por parte de los pilotos. Sin embargo, el propio departamento sugirió que los drones que vayan a ser piloteados por la noche tienen que tener por obligación luces que sean posibles de ver a más de tres millas de distancia.

La iniciativa propone de igual manera que los pilotos tengan mayor libertad para poder volar sus ‘aviones’ sobre áreas pobladas, con la condición de que los drones no pesen más de 0.25 kg y en caso de que el mismo pese más, se tendrá que dar una declaración para verificar que el artefacto no es muestra ningún peligro para las personas.

Cabe mencionar que los ‘aviones’ que tengan partes giratoria expuestas, que puedan llegar a lacerar la piel humana, quedan totalmente excluidas de la nueva propuesta, además, los pilotos tendrán que tomar un curso en especifico para poder maniobrar en la noche sin representar un peligro para las personas.

Si la propuesta es aprobada en los Estados Unidos, se abre la posibilidad de que en México se reglamente una vez más el piloteado de estos artefactos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!