Obligan a menor de edad a tener al bebé de su agresor en Argentina

La niña solicitó por escrito la interrupción legal del embarazo, sin embargo el Ministerio de Salud lo prohibió y tendrá que someterse a cesárea.

Actualizado el 09 junio 2020 17:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_dnugbikk
NurPhoto/NurPhoto via Getty Images

Foto: 7iber

Una niña de 12 años tendrá que dar a luz al bebé del hombre de 60 años que la violó debido a que el Ministerio de Salud le negara la solicitud que realizó junto a sus padres para interrumpir legalmente su embarazo.

Los hechos ocurrieron en Argentina, donde el movimiento de pañuelos verdes ha alzado la voz en múltiples protestas ante la prohibición de legalizar el aborto en el país.

La mañana de este 18 de enero, el ministro de Salud, Gustavo Bohuid, declaró que la niña sería sometida a una cesárea para intentar salvar al bebé.

“El hospital ha decidido cumplir con la medida médico–legal ordenada por la justicia de la manera más segura para esta madre de 12 años que está en riesgo, tratando de salvar al bebé” señaló Bohuid.

La menos fue violada en San Pedro de Jujuy por un sujeto que ya se encuentra tras las rejas, junto a sus padres, la menor solicitó de manera escrita la interrupción legal del embarazo en virtud del artículo 86 del Código Penal que autoriza el aborto cuando está en riesgo la vida o la salud de la mujer o cuando fue víctima de una violación, sin embargo, le fue rechazada.

Debido a ello, la menor será sometida a una cesárea para dar a luz al bebé del hombre que abusó sexualmente de ella.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!