Detienen al presunto autor intelectual del atentado en Bogotá

Ricardo Andrés Carvajal es culpado de haber ideado el ataque terrorista a la escuela de policías de Colombia que dejó 21 muertos y 68 heridos.

Actualizado el 09 junio 2020 17:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_vgg63oow

Foto: Blu Radio

La mañana de este viernes 18 de enero fue capturado el presunto autor intelectual del atentado terrorista registrado en Bogotá, Colombia, durante la tarde del jueves 17 de enero que derivó en la muerte de 21 personas y 68 heridos.

Se trata de Ricardo Andrés Carvajal, quien es acusado de haber planeado cada uno de los pasos del atentado a la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía de Bogotá, quien fue trasladado a los juzgados bajo un fuerte resguardo policíaco.

La captura se registró la noche del 17 de enero a las 22:00 horas cuando el sujeto fue identificado en la zona conocida como Los Lanches, en el centro de la capital colombiana.

El primer involucrado en ser identificado fue el autor material, José Aldemar Rojas Rodríguez de 56 años, que violó los protocolos de seguridad luego de que un perro antiexplosivos se detuviera a examinar el vehículo en el que el hombre viajaba.

Al ser detenido para llevar a cabo la revisión, el hombre aceleró atropellando a dos uniformados para chocar de frente contra la pared del edificio de mujeres, lo cual provocó la detonación de 80 kilos de explosivos de pentolita que iban en la camioneta, provocando la muerte de los oficiales como del conductor.

KAL|1_4xjhdm4h

Foto: Apuntoenlinea.com

Las autoridades colombianas ya investigan si se trató de un acto suicida o si la detonación se activó mediante algún dispositivo.

Aunque no se ha confirmado el motivo del atentado, se habla de que son guerrilleros que aún están inconformes con los acuerdos de paz realizados en la nación.

Debido a esto, cientos de ciudadanos exhortaron al presidente colombiano que decretó tres días de luto nacional, Iván Duque, a no dar marcha atrás a los acuerdos de paz para superar la violencia en la región, luego de que el mandatario se negara a dialogar con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La noticia continúa, mantela encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!