Cientos de migrantes llegan a México en nueva caravana

Los extranjeros tenían un brazalete en la mano que acreditaba su registro migratorio.

Actualizado el 09 junio 2020 17:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_edovn00t
JOSE CABEZAS/Reuters

Foto: Reuters

Cientos de hondureños de la nueva caravana migrante llegaron este jueves 17 de enero a nuestro país, los extranjeros tenían un brazalete en la mano que acreditaba su registro migratorio en la entrada de Guatemala.

En esta ocasión el trato fue totalmente diferente a lo ocurrido en octubre pasado cuando tras dar un portazo los migrantes fueron recibidos con gases lacrimógenos en la frontera.

KAL|1_werdp9oz
JOSE CABEZAS/Reuters
Migrants from Honduras, part of a new caravan from Central America trying to reach the United States, show bracelets in an immigration facility in Ciudad Hidalgo, Mexico, January 17, 2019. REUTERS/Jose Cabezas

“Sabemos que va a ser difícil, pero allá (en Honduras) ya no se puede”, mencionó Yolanda Sánchez, quien va rumbo a Estados Unidos junto con otros 11 familiares.

En la nueva caravana se observan a familias enteras, incluso con bebés en brazos, pero en sta ocasión viajan de manera ordenada.

Las autoridades de Honduras informaron además que se impidió la salida de 354 integrantes de la caravana varios de ellos menores de edad. Esos migrantes fueron retenidos en Agua Caliente y El Florido.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!