Nicolás Maduro arranca hoy su segundo periodo presidencial

En los últimos minutos la Unión Europea declaró que tampoco reconocerá la presidencia de Maduro, sumándose al Grupo de Lima.

Actualizado el 09 junio 2020 17:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_03awevpa

Foto: Clarín

Este jueves 10 de enero arranca el segundo mandato consecutivo de Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, tras haber sido elegido como presidente en los comicios de 2013.

Nicolás Maduro comenzará su segundo sexenio, que terminará en 2025, entre protestas, presión internacional, y una crisis económica y humanitaria sin precedentes que ha desatado una de las mayores olas de migración de su región.

El exdirigente sindical de 56 años rindió protesta como presidente ante el Tribunal Supremo de Justicia desafiando a la Asamblea Nacional que se negó a juramentarlo alegando que su reelección es ilegal.

Por otra parte, a través de redes sociales se ha creado el Hashtag #YoSoyPresidente en apoyo al juramento de Maduro como presidente, mientras que cientos de venezolanos se manifestaron en calles aledañas al Tribunal, en rechazo a la juramentación ilegitima.

En el lugar se reporta la presencia de presidentes, primeros ministros y representantes internacionales que llegaron a Venezuela para asistir a la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente por segunda ocasión.

Entre los visitantes destacan el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Sanussi Barkindo, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

También los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov, y de El Salvador, Salvador Sanchez Cerén.

Adicionalmente se dio a conocer en los últimos minutos que la Unión Europea (UE) se sumó al Grupo de Lima que ahora está conformado por 14 países que declararon mediante una misiva que el proceso electoral del 20 de mayo de 2018 en Venezuela, careció de legitimidad.

Entre los países integrantes del Grupo de Lima figuran los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y la Unión Europea.

Información preliminar maneja que el Gobierno de Estados Unidos tampoco reconocerá la nueva administración de Maduro, aunque se espera que en la brevedad se confirme este dato.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!