Mi gobierno permanecerá cerrado hasta negociar el muro: Trump

El magnate aseguró durante su mensaje que el muro será financiado por el “gran acuerdo comercial” que se logró con México.

Actualizado el 09 junio 2020 17:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_afhnblv2
CARLOS BARRIA/REUTERS

Foto: Reuters

Durante un mensaje transmitido a su nación, Donald Trump aseguró que su gobierno permanecerá parcialmente cerrado hasta que los demócratas permitan el financiamiento del muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

“Esta es una crisis humanitaria y del corazón y del alma. El mes pasado 30 mil migrantes niños fueron traídos al país, un dramático aumento, pues todos ellos son usados por las pandillas y muchas mujeres son utilizadas. Los niños y mujeres son las víctimas”, dijo Trump en un mensaje transmitido a la nación.

“Mi gobierno presentó una propuesta al congreso para asegurar la frontera y detener a las pandillas”, agregó.

El magnate aseguró durante su mensaje que el muro será financiado por el “gran acuerdo comercial” que se logró con México.

Trump mencionó varios casos en lo que migrantes han sido responsables de diversos delitos a la vez que justificó el cierre de su gobierno argumentando que desde que llegó a la presidencia juró velar por la seguridad de Estados Unidos.

El empresario mencionó, como un ejemplo, que si los políticos colocan vallas alrededor de su casa no es porque odien a la gente de afuera, sino porque aman a la gente que hay dentro.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!