/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2019 CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2019 CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Detienen a joven que hackeó datos de políticos en Alemania

Se trata de un estudiante que vive con sus padres y desconocía el alcance de sus actos.

Redacción ADN40
martes 8, enero 2019
@adn40

La policía alemana detuvo a un joven de 20 años relacionado con el hackeo de datos privados de políticos y figuras públicas del país, entre ellas la canciller federal Angela Merkel.


La Oficina Central para la lucha contra la Delincuencia en Internet (ZIT) de la Fiscalía de Fráncfort y la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) registraron este fin de semana la vivienda del sospechoso en el estado de Hesse, en el oeste del país.


El joven fue detenido, acusado de espionaje y publicación no autorizada de datos personales, según un comunicado del BKA que citó la cadena Deutsche Welle. Según el portal Spiegel Online, se trata de un estudiante que vive con sus padres y desconocía el alcance real de sus actos.


Alemania sufrió el pasado 4 de diciembre el mayor ataque informático de su historia, que afectó a cientos de políticos, incluida la canciller Angela Merkel, y a otras numerosas figuras públicas, como artistas y periodistas. La información filtrada incluía direcciones, números de teléfono, boletas y copias de documentos de identidad, y fue distribuida en Twitter inicialmente en diciembre, pero se dio a conocer masivamente en enero.


Entre los cerca de mil afectados hay miembros del Bundestag y del Parlamento Europeo de todos los partidos del espectro político alemán, excepto del partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD). La masiva filtración de datos ha provocado un escándalo en Alemania, donde las autoridades han sido puestas en el ojo del huracán por su lenta reacción.


El gobierno alemán calificó el hecho de acto "grave" contra las instituciones democráticas al tiempo que advirtió que los autores sólo pretenden socavar su confianza.


Con información de Notimex


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.