Rescatan con vida a la sobrina-nieta de García Márquez

La joven estuvo privada de su libertad por casi cuatro meses.

Actualizado el 09 junio 2020 17:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_cja9o0fg

Un comando élite antisecuestro rescató a Melisa Martínez García, sobrina nieta del fallecido Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, quien estaba en poder de un grupo de delincuentes desde hacía cuatro meses, informó el presidente Iván Duque.

La liberación de Martínez García, dijo el mandatario, fue una acción “impecable” y coordinada de los diferentes cuerpos de seguridad que trabajaron desde el momento de su secuestro, el pasado 23 de agosto en el departamento del Magdalena, en la costa caribe colombiana.

“La liberación se realizó esta mañana, luego de que ayer se ubicará a la banda de secuestradores, lo cual demuestra que frente a la capacidad operacional y de inteligencia de la fuerza pública, no hay enemigo capaz de debilitarla. Colombia unida debe rechazar el secuestro, como lo hemos hecho siempre”, aseguró el mandatario.

Cabe recordar que los secuestradores pedían 5 millones de dólares por laliberación de Martínez García de 33 años, nieta de Jaime García Márquez, hermano del premio Nobel de Literatura (1982), de acuerdo con los reportes policiales.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!