El muro no es parte de las conversaciones de AMLO y Trump: Ebrard

Trump aseguró esta mañana que México pagará de una forma u otra por el muro

Actualizado el 09 junio 2020 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4df42j02

Foto: CNN en Español

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores reiteró en su cuenta de Twitter que el tema del “muro” no ha sido parte de ninguna conversación entre Donald Trump y el presidente Andrés Manuel López Obrador, toda vez que las pláticas han girado sobre la inversión y el desarrollo entre ambos países.

Esto luego de que la mañana de este jueves 13 de diciembre, Trump publicó a través de un tuit que “de alguna manera u otra, México pagará el muro”.

“Solía decir que de alguna manera u otra México pagaría el muro y esto no ha cambiado. Nuestro nuevo tratado con México y Canadá, el USMCA, es mucho mejor que el antiguo que era muy costoso y anti-EUA y solo con el dinero que ahorraremos, México pagará el muro”, menciona el tuit.

En otra publicación el republicano, cuestiona al gobierno demócrata que tuvo el control del país antes de que él llegara a la Presidencia.

“Los demócratas y el presidente Obama le dieron a Irán 150 billones de dólares y no consiguieron nada pero no pueden dar 5 billones de dólares para la Seguridad Nacional y un muro”.

Por su parte, durante la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel indicó que no habló con Trump sobre el muro y dijo que la llamada había sido muy respetuosa. Habló de la posibilidad de hacer un viaje a Washington con el fin de dialogar con el magnate.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!