/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Arrestan a la presidenta de Huawei y se desata crisis diplomática

El arresto desató una crisis diplomática entre las potencias mundiales, China y EUA que llevan meses en una intensa guerra comercial.

Redacción ADN40
jueves 6, diciembre 2018
@adn40

Foto: Androgeek


Meng Wanzhou, presidenta financiera de la marca tecnológica Huawei, fue arrestada en Canadá el primero de diciembre por petición del gobierno de Donald Trump debido a una acusación sobre una supuesta violación de sanciones impuestas a Irán.


Poco después China presentó una queja formal al gobierno canadiense y estadounidense solicitando una explicación ante la detención de la presidenta financiera y su liberación inmediata, de acuerdo a lo mencionado por el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang.


“Hasta donde sé Canadá y EUA no han dado ninguna explicación sobre la razón de la detención que viola los derechos humanos de Meng Wanzhou”, destacó Geng en rueda de prensa.


Sobre la presunta violación de las sanciones, el portavoz señaló que Pekín, como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, siempre respeta las resoluciones de este organismo, pero se opone a la “imposición unilateral de sanciones de cualquier país fuera del Consejo”.


Ante esto, la empresa multinacional aseguró en un comunicado que la compañía cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables donde opera, así como las sanciones de las Naciones Unidas, Estados Unidos y la Unión Europea.


El 7 de diciembre se determinará si Meng, directora financiera desde 2011 y vicepresidenta del consejo de administración de Huawei, obtendrá libertad bajo fianza mientras se decide su extradición a EUA.


La detención de Meng, podría echar leña al fuego sobre la tensión que experimenta Washington y Pekín que en los últimos meses ha mantenido un intensa guerra comercial con oleadas de imposiciones arancelarias bidireccionales y con acusaciones contra empresas, especialmente contra las chinas que operan en territorio estadounidense.


Al ser cuestionado sobre si la detención afectará a las negociaciones entre ambas naciones, el portavoz del Ministerio chino señaló que ambas partes deben respetar el acuerdo alcanzado entre los líderes para llevar a cabo un dialogo que permita un acuerdo justo para ambas partes.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.