/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Cuba ya cuenta con acceso a Internet para teléfonos móviles

Solamente podrán acceder al servicio aquellos usuarios que tengan la tecnología 3G.

Redacción ADN40
jueves 6, diciembre 2018
@adn40

Foto: periodicocubano.com


Cuba extendió el servicio a Internet desde teléfonos celulares a través de datos, informó el martes la televisión estatal del país, que posee una de las menores conectividades en el mundo.


"A partir del 6 de diciembre empezaremos a provisionar el servicio a Internet en los móviles. Esto arranca y no para", dijo Mayra Averich, presidenta de Etecsa, el monopolio estatal de telecomunicaciones de Cuba en el programa televisivo Mesa Redonda.


Previamente, periodistas, académicos y funcionarios del Estado se encontraban entre los primeros cubanos en tener Internet en los móviles.


El gobierno había autorizado este año la comercialización de Internet en los hogares y decidió ampliar la cifra de puntos públicos de conexión WiFi, así como el número de salas de navegación.


La vicepresidenta de Etecsa, Tania Velázquez, aclaró que solamente podrán acceder al servicio aquellos usuarios que tengan la tecnología 3G (Tercera Generación) que se implementó por primera vez en el 2001. Actualmente, la mayoría de los países de América Latina se ha cambiado a 4G (Cuarta Generación).


Velázquez dijo que el nuevo servicio tendrá un costo de .10 centavos CUC (2 pesos Moneda Nacional, MN) por MB para quienes deseen navegar a través del móvil, aunque se ofrecerán paquetes de datos que van desde los siete CUC (168 pesos MN)) por 600 MB hasta 30 CUC (720 MN) por 4 GB.


El salario promedio en Cuba es de unos 730 pesos cubanos, equivalente a unos 30 dólares estadounidenses al mes. Debido a la falta de inversiones, el embargo comercial de Estados Unidos y las inquietudes por el flujo de información, Cuba ha quedado rezagada en el acceso a Internet.


Hasta el 2013 solo estaba disponible para el público en los hoteles destinados al turismo.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


pfp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.