/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Protestas en París terminan con 400 detenidos y 130 heridos

Uno de los heridos se encuentra en estado de extrema gravedad.

Redacción ADN40
domingo 2, diciembre 2018
@adn40

Foto: Reuters


Las manifestaciones contra el alza a los impuestos a los combustibles en Francia dejaron en París al menos 400 detenidos y 130 heridos, debido a los enfrentamientos con las autoridades durante la jornada, informó la policía.


De acuerdo con un balance de la prefectura de Policía de la capital francesa, uno de los heridos se encuentra en estado de extrema gravedad, y entre los lesionados hay 14 miembros de los cuerpos de seguridad.


La fuente oficial dio cuenta además de 190 incendios provocados de vehículos y mobiliario durante las manifestaciones, que se convirtieron en una batalla campal entre radicales y granaderos, en especial en lazona del Arco de Triunfo, que llegó a ser tomada por los inconformes.


Los manifestantes quemaron y volcaron autos en la Avenida Foch, una de las arterias más reconocidas de la capital francesa. Al menos una sucursal bancaria de la zona fue incendiada, y hubo destrozos en el mobiliario público, así como adoquines arrancados de las calles del centro para enfrentarse con la policía, que utilizó gases lacrimógenos.


Fuentes del gobierno estimaron que 200 de los manifestantes son miembros de la ultraderecha. El gobierno desplegó en París entre cuatro mil y cinco mil agentes para tratar de evitar los incidentes, sin éxito.


Desde Buenos Aires, en donde participa en la cumbre del G20, el presidente francés Emmanuel Macron condenó los incidentes y subrayó que “lo que ocurrió hoy en París no tiene nada que ver con la expresión pacífica de una cólera legítima".


El Arco del Triunfo, uno de los monumentos más emblemáticos y visitados de París, estará cerrado este domingo. Según estimaciones, en Paríshabrían participado alrededor de 5 mil 500 personas en las protestas y más de 75 mil en total en toda Francia.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


pfp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.