/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

El Chupeta, es el tercer testigo en el juicio de El Chapo

El narcotraficante colombiano El Chupeta, declaró que Joaquín Guzmán, era uno de sus principales socios para transportar droga a Estados Unidos.

Redacción ADN40
viernes 30, noviembre 2018
@adn40

Juan Carlos Ramírez Abadía alías‘El Chupeta’, exlíder del Cártel del Norte del Valle de Colombia, es el tercer testigo en declarar en el juicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en su primera intervención aseguró que el narcotraficante mexicano era uno de sus principales socios en el trasiego de droga a Estados Unidos, según consignaron agencias que siguen el llamado “juicio del siglo”.


El Chupeta, dijo que el Cártel de Sinaloa era uno de los grupos criminales que más le comprabanmercancía” a su organización para poder ser distribuida en Nueva York, así como exigir una paga del 40% de la droga que llegara a el país norteamericano. Además reconoció que se había reunido en al menos 10 ocasiones con el capo mexicano.


El Chapo” y Ramírez Abadía, se conocieron a principios de 1990 en el lobby de un hotel de la Ciudad de México y fue el Mayo Zambada, quien pactó el encuentro entre los dos narcotraficantes. Según con el testimonio del colombiano, Joaquín Guzmán se ofreció a llevar su cocaína a Estados Unidos más rápido que sus otros distribuidores.


“Me dijo: ‘soy mucho más rápido, pruébame, te vas a dar cuenta, y tu cocaína, aviones y pilotos van a estar seguros porque mis “arreglos” son muy buenos”, señaló “El Chupeta” en el jurado."El Chapo me pidió que la cocaína debía ser 100% pura, de óptima calidad”.


El narcotraficante colombiano señaló que el primer cargamento fue de 4 mil kilos de cocaína en cinco aviones que aterrizaron en pistas clandestinas de los Mochis, Sinaloa en la madrugada, asegurando que ese envío sirvió para ver la forma de trabajo Guzmán Loera.


“Mis pilotos me dijeron que las pista estaban muy bien iluminadas y que habían sido veloces con el descargo de la mercancía de los aviones. Hasta había policía federal que no estaban ahí para hacer cumplir la ley, sino para proteger el cargamento”.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


ytc


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.