Casa Blanca anuncia nuevas normas para las ruedas de prensa

El Gobierno estadounidense creó las nuevas reglas debido a la posición que adoptó la cadena CNN, que demandó a la Casa Blanca.

Actualizado el 09 junio 2020 17:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_wzj0u89m
Leah Millis

La Casa Blanca anunció una serie de normas que deben de seguir los periodistas que acuden a sus ruedas de prensa, de ahora en adelante, únicamente podrán hacer una pregunta y tendrán derecho a preguntar sobre el mismo tema solo si reciben autorización, informó el gobierno de Estados Unidos.

En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, señaló que el Gobierno creó las nuevas reglas debido a la posición que adoptó la cadena CNN que demandó a la Casa Blanca porque esa institución suspendió la acreditación de prensa aJim Acosta.

Las recientes disposiciones incluyen lo siguiente:

El periodista invitado tiene derecho a hacer unasola pregunta y luego cederá la palabra a otros.

A discreción del presidente o de cualquier otro funcionario de la Casa Blanca que acepte preguntas, se puede permitir una pregunta u otras más de seguimiento; pero luego de que se haya permitido y hecho esa pregunta sucesiva, el periodista cederá el micrófono.

El incumplimiento de estas nuevas reglas puede llevar a la suspensión o revocación de la credencial.

La Casa Blanca retiró la credencial a Acosta debido a su reticencia a ceder el micrófono después de hacer una pregunta a Trump, durante una conferencia de prensa.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!