Más de mil desaparecidos en incendios de California

Al llegar a California para visitar las zonas devastadas por el fuego Trump dijo que los incendios respondían a una mala gestión de los bosques.

Actualizado el 09 junio 2020 17:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ysco6w2u

El gran incendio que está azotando el norte de California en Estados Unidos, que lleva activó desde hace una semana, podría elevar el número de desaparecidos hasta más de mil personas, la mayoría de ellos son habitantes de la ciudad residencial de Paradise, además podría ascender el número de muertos que hasta el momento asciende a 74, según informaron las autoridades locales.

El Camp Fire ya se encuentra entre los incendios forestales más mortíferos de Estados Unidos desde principios del siglo pasado; 87 personas murieron en la tormenta de fuego Big Burn que azotó las Montañas Rocosas en 1910, y en 1918 el Cloquet Fire de Minnesota dejó 450 víctimas fatales

Donald Trump dijo que los incendios respondían a una mala gestión de los bosques, llegó a California para visitar las zonas que han sido arrasadas por el fuego y reunirse con los habitantes desplazados.

Las autoridades atribuyen el elevado número de víctimas mortales en parte a la velocidad con que las llamas se esparcieron por la ciudad, impulsadas por los vientos intensos y alimentados por la vegetación seca.

Alrededor de 9 mil 700casas se vieronenvueltas en llamas, muchos refugiados han establecido residencia temporal en casas de amigos y familiares, mientras que otros han montado tiendas de campaña o acampan junto a sus vehículos.

Las autoridades informaron que al menos mil 100 evacuados estaban alojados en 14 albergues de emergencia establecido en iglesias, escuelas y centro comunitarios dela región y un total de más de 47 mil personas permanecían bajo órdenes de evacuación.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!