Medios de EUA respaldan la demanda de la CNN ante la Casa Blanca

Los abogados de la Casa Blanca argumentaron que el presidente tiene derecho de excluir a los reporteros por el ángulo que le den a la información.

Actualizado el 09 junio 2020 17:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_utvvdxlu
KEVIN LAMARQUE/REUTERS

Foto: CNN

Diversos medios estadounidenses se unieron para respaldar la demanda que interpuso la cadena CNN ante la Casa Blanca, que exige que se le regrese la acreditación de prensa al periodista Jim Acosta, luego de que ésta le fuera retirada tras hacer preguntas incendiarias a Donald Trump.

La cadena NBC, la agencia internacional AP, el New York Times, The Washington Post, así como la cadena favorita de Trump, Fox News, respaldaron a CNN en la demanda que se interpuso por haber quitado el pase de prensa al reportero que cuestionó a Trump si estaba nervioso por la investigación sobre la intervención rusa en las elecciones de 2016 y sobre la caravana migrante que pretende llegar a territorio norteamericano.

Las cadenas de información argumentan que se debe defender la primera enmienda constitucional de EUA que habla sobre la libertad de prensa.

Tras la polémica internacional que generó el descontento de Trump ante el reportero, la administración del republicano argumentó que el pase le fue retirado debido a que Jim Acosta, “tocó inapropiadamente” a una pasante de la Casa Blanca.

Hasta el momento no hay evidencia que demuestre que es verdad.

Durante la audiencia inicial ante la Corte, los abogados de la Casa Blanca argumentaron que el presidente tiene el derecho de excluir a los reporteros de las propiedades del gobierno por el contenido o el ángulo con el que manejan la información.

Por su parte, la defensa de Jim Acosta solicita una orden de restricción temporal y una orden preliminar que restablezca de inmediato su acreditación.

El juez Timothy J. Kelly, que fue designado por Trump, terminó la diligencia del miércoles declarando que la decisión sobre la acreditación de prensa de Jim Acosta, se tomará este jueves 15 de noviembre a las 17:00 horas de México.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!