EUA activa alerta invernal para 80 millones de habitantes

Además, unos 30 millones de residentes quedaron bajo alerta de inundaciones o fuertes precipitaciones de agua.

Actualizado el 09 junio 2020 17:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_hwu7r16o
VALENTYN OGIRENKO/REUTERS

Foto: Reuters

Debido a un sistema invernal de nieve, aguanieve y lluvia congelada, unos 80 millones de habitantes de Estados Unidos se encuentran bajo alerta de tormenta que avanza desde el medio oeste hacia el noroeste, desde Washington D.C hasta Nueva York.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió alertas de tormenta invernal para regiones de Tennessee, Arkansas, Missouri, Illinois, Indiana, Ohio, West Virginia y Pennsylvania, con proyecciones de precipitaciones para Washington, Delaware, Nueva Jersey y Nueva York.

“La mayor precipitación invernal ocurrirá al oeste de Washington, D.C. y Nueva York, pero una mezcla invernal podría causar problemas de viaje antes de convertirse en lluvia”, advirtió.

Unos 30 millones de residentes quedaron bajo alerta de inundaciones o fuertes precipitaciones de agua. El sistema escolar del área metropolitana de Washington pospuso el inicio de clases durante dos horas ante calles y banquetas resbalosas.

El NWS anticipó una precipitación de nieve de al menos 25 centímetros en las zonas más afectadas, especialmente en áreas de los estados de Pensilvania y Nueva York.

Se espera que la primera gran tormenta invernal de la temporada se disipe rápidamente para dar paso a temperaturas por encima del punto de congelación el fin de semana.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!