Esto es lo que se juega en las elecciones de EUA

Aquí te decimos qué está en juego en las elecciones intermedias, que podrían definir la política americana de los próximos dos años.

Actualizado el 09 junio 2020 17:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xcak0u4d

El 6 de noviembre se llevará a cabo la elección intermedia en estados unidos, esto es lo que está en juego.

435 curules de la Cámara de Representantes
35 de 100 escaños del Senado
39 gubernaturas en 36 estados y tres territorios
6 mil 600 cargos en estados y municipios, así como un sinnúmero de iniciativas locales

Más allá de los números, se trata de obtener el control del poder legislativo, que lleva cuatro años en manos del partido republicano. De acuerdo a las encuestas , los demócratas llevan la ventaja, con una intención de voto genérica de 49.9%; pero al entrar en detalles, los cálculos son más complicados.

De acuerdo con el sitio de análisis Five-Thirty-Eight, los demócratas tienen altas posibilidades de recuperar la cámara baja, en promedio, se calcula que alcanzarían 233 asientos, para una mayoría del 53%, en sentido contrario, en el Senado se anticipa una victoria republicana.

El partido de Trump tiene casi seguros 50 escaños, por lo que solo necesita uno para mantener su mayoría actual, y podría obtener hasta 56. En el caso de las gubernaturas, los republicanos también llevan ventaja de los 36 estados en disputa y se anticipa que los demócratas ganen en 16, los republicanos se llevarían los otros 20.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!