Tras el movimiento #MeToo más de 200 hombres perdieron su empleo

Cerca de 920 víctimas denunciaron actos inapropiados por parte de los hombres.

Actualizado el 09 junio 2020 18:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lcew7fxl

Foto: El Nuevo Diario

Por lo menos 201 hombres considerados como poderosos por su rango de trabajo dejaron de laborar y más de la mitad de ellos fueron sustituidos por mujeres, debido al movimiento #MeToo, según un estudio deThe New York Times.

Esto después de que 920 víctimas denunciaran actos de abuso y comportamientos inapropiados.

En los doce meses anteriores al movimiento treinta personas fueron despedidas o renunciaron luego de que fueran acusados de abusos, según el diario estadounidense.

“Nunca antes hemos visto algo así" señaló Joan Williams, profesora de derecho de la Universidad de California, en Hastings.

Así mismo, el diario The New York Times destacó que el 43% de los hombres que fueron señalados como agresores, fueron suplantados por mujeres. La tercera parte labora en medios de comunicación, 4% en el área gubernamental y un 5% en el área cultural.

Cabe señalar que el movimiento #MeToo surgió en octubre de 2017 para frenar el acoso y los actos de abuso sexual que se presentaron en el mundo de la cinematografía, principalmente contra el productor Harvey Weinstein.

No obstante, el diario señaló que los actos de hostigamiento no solamente fueron por parte de hombres sino también de mujeres.

“El nombramiento de una mujer no garantiza que cambie algo” destacó el medio.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!