Difunden video de un supuesto doble de Jamal Khashoggi

El montaje se da a conocer un día antes de que Recep Tayyip Erdogan comparezca y anuncié los resultados de la investigación sobre la muerte del periodista.

Actualizado el 09 junio 2020 18:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_htluwmfe

La cadenaCNN publicó este lunes unvideo en el que se muestra a un supuesto doble del periodista saudí Jamal Khashoggi, quien supuestamente sale por la puerta trasera de la delegación diplomática vestido con la ropa que llevaba el reportero, el mismo día que fue asesinado.

El ‘doble’ que supuestamente se hace pasar por Khashoggi, reside desde 2017 en Estado Unidos. La filtración llega solo un día antes de que el presidente turco,Recep Tayyip Erdogan, comparezca para anunciar los resultados de la investigación sobre la desaparición y muerte del periodista.

El supuesto montaje, según la CNN, buscaba confirmar que el periodista abandonó el Consulado sin problemas, sin embargo, diversas cámaras de seguridad revelan que se trata de otra persona.

El sospechoso, es Mustafa al-Madani, uno de los miembros del equipo de 15 ciudadanos saudíes que llegó a Estambul en dos aviones y visitó el Consulado del país árabe el mismo día en que Khashoggi fue visto por última vez entrando en la legación. Según los medios turcos, el periodista fue ejecutado por un comando de agentes saudíes cercanos al príncipe heredero, Mohamed Bin Salman (MBS), que viajó a Estambul el 2 de octubre.

Con información de CNN

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!