/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Ordenan evacuar zona costera de EUA por riesgos de huracán Florence

El huracán podría tocar tierra en las próximas horas como categoría cinco según el CNH.

Redacción ADN40
lunes 10, septiembre 2018
@adn40

Foto: Diario Las Américas


El huracán Florence alcanzó este 10 de septiembre la categoría 4 en la escala de Saffir Simpson mientras avanza por el Atlántico hacia la costa este de Estados Unidos, donde un millón de residentes de Carolina del Sur recibieron la orden de evacuar la zona costera.


"No queremos arriesgar vidas en Carolina del Sur", dijo el gobernador Henry McMaster, en una rueda de prensa, al anunciar la evacuación obligatoria y cierre de las escuelas a partir del martes en los condados afectados.


Se anticipa que Carolina del Norte y Carolina del Sur sufrirán el mayor golpe de Florence, según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadunidense, con sede en Miami.


Florence tiene vientos máximos de 240 kilómetros por hora y es “extremadamente peligroso” en su ruta hacia la costa estadounidense, donde se prevé que podría impactar el jueves en la noche con categoría cinco, dijo el CNH.


En Carolina del Norte, funcionarios del condado de Dare ordenaron la evacuación obligatoria para la Isla Hatteras, en los Outer Banks, y en otras áreas del condado a partir del martes por la mañana.


El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, urgió a la población a tomar en serio la amenaza de la tormenta, que “se está volviendo cada vez más fuerte".


La noche del 10 de septiembre, el ojo del huracán Florence se ubicaba a mil 880 kilómetros de Cabo del Miedo, en Carolina del Norte, y se desplazaba en dirección oeste a 20 kilómetros por hora.


Ambas Carolinas están en estado de emergencia, y en el sur, el gobernador Cooper movilizó 200 elementos de la Guardia Nacional y pidió al presidente Donald Trump una declaración de desastre, para que la ayuda federal esté disponible lo más rápido posible.


El gobernador Ralph Northam de Virginia también declaró un estado de emergencia por adelantado.


El huracán Florence, que se espera golpee al sureste de Estados Unidos como "un huracán mayor y extremadamente peligroso" según el CNH, tiene un diámetro de 804 kilómetros, lo que significa que una gran área está en riesgo.


Residentes de las Carolinas y de Virginia han reforzado sus viviendas y recolectado suministros, mientras que la Marina de Estados Unidos adoptó precauciones, con una orden del Comando de Fuerzas de la Flota para que casi 30 barcos en el área de Hampton Roads, en Virginia, regresen a tierra.


Florence es uno de los tres huracanes activos este lunes en el Océano Atlántico, junto con Helene e Isaac, esta última con vientos de 120 kilómetros y que se espera que se fortalezca un poco antes de debilitarse, a medida que se acerca a las Antillas Menores, entre el jueves y el viernes próximos.


Con información de Notimex


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.