/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES TRUMP EN LLAMAS
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Canadá y EUA avanzaron en las reglas de origen

Freeland evitó anticipar plazos para que las negociaciones pasen a una fase trilateral.

Redacción ADN40
jueves 6, septiembre 2018
@adn40

Canadá y Estados Unidos han podido avanzar en sus negociaciones comerciales sobre reglas de origen para el sector automotriz, gracias a que algunos escollos fueron librados durante las pláticas con México, admitió la canciller canadiense Chrystia Freeland.


A siete semanas de que se reiniciaron las rondas ministeriales, Freeland evitó anticipar plazos para que las negociaciones pasen a una fase trilateral, pero sin pasar por alto el aporte mexicano al proceso, que con Canadá se ha tornado contencioso debido a la retórica del presidente estadunidense Donald Trump.


Tras concluir la segunda ronda de conversaciones de este jueves con el representante comercial de Estados Unidos,Robert Lighthizer, Freeland destacó los avances logrados y la intensificación de las conversaciones entre los equipos técnicos, que se prolongaron hasta bien entrada la noche del miércoles, y se reiniciaron muy temprano este día.


“Las conversaciones han sido constructivas. Estamos realmente trabajando muy duro, de una manera intensa, dijo la funcionaria canadiense a los periodistas que la esperaban afuera de la sede de la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR), reafirmando su optimismo sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo benéfico para todos.


“Algunos temas importantes para Canadá fueron resueltos de una manera positiva entre Estados Unidos y México en el verano y quiero decir nuevamente que México hizo algunas concesiones significativas, probablemente bastante difíciles, este verano, que probaron ser útiles”, dijo.


“La postura de Canadá en las tarifas 323 no ha cambiado. Estas tarifas son injustificadas e ilegales. Fue de manera lamentable y no con malestar que respondimos de manera apropiada a la medida, dólar por dólar. Continuamos argumentando que lo mejor para Canadá y Estados Unidos es levantar las tarifas en ambos lados, dijo.


Con información de Notimex


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.